Comparador de seguros seguros on line
seguros coche

Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Consumos

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Consumos
NotaPublicado: 07 Abr 2009, 12:59 

Coche: fiat bravo sport 150

Jocky escribió:
g0tp4r escribió:
lo unico que se me ocurre decir es que da igual que sea gasolina o diesel el coche, si para adelantar en autovia le pegais un pisoton... cada pisoton cuenta para que la media suba poco a poco, yo voy en ciudad con un 2.0 hgt 20v gastando unos 9 litros saltandome la reserva casi a 600 km asi que si os consume mas un 1.4 turbo que un 2.0 atmosferico... raro raro, si incluso con mi brava que es un 1.9 diesel de 65cv sin turbo ni nada, y hacia consumos en ciudad de menos de 6,5 litros si total en ciudad no puedes disfrutar un motor, para que vas a ir dandole zapatilla?

no es por nada, pero yo he ido conociendo el comportamiento de mi bravo a fondo y me rio cuando un amigo mio me dice que se chupa 8 litros en ciudad con un 156 jtd y yo me chupo 9 litros... ahora eso si, el va mas alegre que yo asi que ahi tiene que estar la cuestion

un saludo gente!

totalmente cierto, tengo un amigo con un 147 con el mismo motor que el mío, que andará más o menos por el mismo peso, y le consume bastante más de media, unos dos litros más, pero es que conduce como un flipao ::D

el tío de mi novia con un 159 jtdm 150cv, hace un litro más de media que el mío, y básicamente es la diferencia de peso entre un coche y otro, porque por lo que me ha contado mi novia tiene un estilo de conducción parecido al mío (de ir rapidito pero tampoco a lo bestia)...

Tengo q decirt jocky q el 147 no es mismo motor q el nuestro aunq sea 16v 150cv, no es el mismo, esta muy rectificado, nada mas tienes q escuxar la sonoridad del motor de uno y de otro, partiendo de ay no son iguales para nada, no tienen ni el mismo par motor, son muy diferentes, y en cuanto el 159 consume mas pero tb pesa 300kg mas q el nuestro, vamos debemos considerarnos afortunados, porq en la relacion peso potencia estamos muy bien parados y con unos consumos muy razonables si no tienes problemas de tobillo y no puedas sujetar el pie........
P.D. Es mas la gente q antes pensaba q fiat era una mierda........se estan dando cuenta de la evidencia, todos los q tngan leones, golf, audi, q son los tipicos q dicen q es una mierda q se pongan al lado del mio, (siempre y cuando esten mas o menos igual de cv) a mas de un leon fr de los nuevos les e sacado los colores y son 170cv supuestamente, conclusion la gente q diga el tipico comentario: - T as comprao un fiat???? puffffffff valla mierda, ese no tiene ni puda idea de lo q habla...........pero es lo q nos toca, escuxar eso.........

Perfil Email  

NotaPublicado: 07 Abr 2009, 15:14 

Coche: Bravo II

yo la verdad es que me doy cuenta que lo que mas penaliza los consumos no es tanto la zapatilla como el tipo de recorrido...

la velocidad media es el quid de la question...

mirad...yo tengo el medio sobre los 8 litros y hago muchisima ciudad(madrid)y recorridos cortos...
trabajo a 3,5km de casa y todo es buscar aparcamiento practicamente...
y conduciendo en plan ecodrive eh...

el otro dia decidi darme una alegria y subi a navacerrada a marcar me unos tramillos e hice 200km por la zona en plan a todo lo que daba el coche acelerando y frenando a tope entre las curvas(no habia ni dios eh) y practicamente el motor no bajaba de 4000 rev nunca y estirando hasta casi 6000...

pues como se me quedo la cara cuando el consumo medio( de ese deposito que ya llevaba 200km por ciudad) me BAJA a 7.8!!!
me quede alucinado de verdad! :-k

y luego observo el eco drive y lo que mas me penalizo fue el cambio y la aceleracion pero casi no bajo comparado con mi trayecto diario con el coche frio a lo flanders total por la ciudad.la velocidad media no hay manera de subirla a mas de 30 por hora...

p.d. es el tjet 120

Perfil Email  

NotaPublicado: 07 Abr 2009, 18:24 

Coche: ~a1.9D~oHGT

INFOR escribió:
g0tp4r escribió:
si os consume mas un 1.4 turbo que un 2.0 atmosferico... raro raro

Partiendo de la base de que no tengo ni idea de mecánica, muy raro al menos en mi caso no creo que sea, porque el 150 gasolina cosume en ciudad oficialmente 9 litros, y sabemos que los datos oficiales no son los reales, luego en verdad siempre es un litro más como minimo ...
Supongo que aparte de pisarle más o menos, no pesará lo mismo tu coche que el mío.

Salu2

lo que no puedes hacer es comprarte un JTD para pisarle y luego decir que consume xD si vas a zapatilla pero claro... como es un diesel pues no puede consumir... ERROR xD jajajjajajaj

pdt: estoy seguro que cualquier consumo se puede ajustar en ciudad cogiendo habitos

http://www.coches.net/noticias/como-aho ... -esno.aspx

morales156 escribió:
tipico comentario: - T as comprao un fiat???? puffffffff valla mierda, ese no tiene ni puda idea de lo q habla...........pero es lo q nos toca, escuxar eso.........

sabes una cosa... prefiero no aparentar y ser que no ser y aparentar, como otros muchos ;) y luego petarles :D

por cierto mira que mierda de Fiat: http://videos.streetfire.net/video/m3-E ... _95426.htm

Perfil WWW Email  

NotaPublicado: 08 Abr 2009, 02:23 
Moderador
Moderador

Coche: Supersport de palo

morales156 escribió:
Tengo q decirt jocky q el 147 no es mismo motor q el nuestro aunq sea 16v 150cv, no es el mismo, esta muy rectificado, nada mas tienes q escuxar la sonoridad del motor de uno y de otro, partiendo de ay no son iguales para nada, no tienen ni el mismo par motor, son muy diferentes, y en cuanto el 159 consume mas pero tb pesa 300kg mas q el nuestro, vamos debemos considerarnos afortunados, porq en la relacion peso potencia estamos muy bien parados y con unos consumos muy razonables si no tienes problemas de tobillo y no puedas sujetar el pie........
a ver...

xastamente, el coche de mi amigo:

Alfa Romeo 147 5p 1.9 JTD 150 CV Distinctive

Motor
Combustible gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm 150 - 110 / 4000
Par máximo Nm / rpm 305 / 2000
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 82 x 90,4
Cilindrada (cm3) 1910
Relación de compresión 17,5
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentación iny. directa múltiple. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.

xastamente mi coche:

Fiat Bravo 1.9 Sport 150 CV Multijet

Motor
Combustible gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm 150 - 110 / 4000
Par máximo Nm / rpm 305 / 2000
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 82 x 90,4
Cilindrada (cm3) 1910
Relación de compresión 17,5
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentación iny. directa múltiple. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.

where are the diferences??

sonar sonar, suenan los dos a tractor haciendo surcos pa plantar simiente, no sé si uno sonará en sí bemol y el otro en fa sostenido, pero el sonido es bastante similar ::D

algo tiene que cambiar, tengo la sensación de que cambia la caja de cambios o quizá la centralita, tampoco aseguraría nada, pero me parece curioso que el 147 pesando 50kg menos tenga mayores consumos homologados y apenas diferencia en la aceleración y en la velocidad punta (0,2 segundos menos el 147, 1km/h más el bravo)

NotaPublicado: 08 Abr 2009, 11:05 

Coche: Bravo Dynamic 1.9

Pues muchachos ayer hice un viajecito unos 107km ida y vuelta.. a una constante de 120/130kmh y me ha consumido una media de 5,7l/100km como lo veis?¿

Plataforma: ¡NEO QUIERO LOS LEDS DE POSICION!

Perfil Email  

NotaPublicado: 08 Abr 2009, 14:36 
Socio
Socio

Coche: Dualogic multijet

kaz3 escribió:
Pues muchachos ayer hice un viajecito unos 107km ida y vuelta.. a una constante de 120/130kmh y me ha consumido una media de 5,7l/100km como lo veis?¿

Deluxe!!!

I cada dia al despertar, ja t´apanyaras, ja t´apanyaras.

Se vende suzuki GSX-R 600
http://www.clubfiatbravo.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=15967&hilit=suzuki+gsx

Compro llantas 18¨, si la quieres vender mandame un MP

Perfil Email  

NotaPublicado: 08 Abr 2009, 15:15 

Coche: Fiat Bravo

Cuando superes mis 5.2 l en un viaje de 400Km a una velocidad constante de 120-130 con picos de 170.. xD

salu2!

Perfil Email  

NotaPublicado: 08 Abr 2009, 15:25 
Socio
Socio

Coche: Sport 150 dopado

A mí desde que volví de la kdd de Écija (que ahí bajó 3-4 décimas el consumo) me ha vuelto a subir a 6,9/100...
Aunque al fin y al cabo no me preocupa en demasía, disfruto como una enana conduciendo así y por 0,3l/100 más no me va la vida.

NotaPublicado: 08 Abr 2009, 20:33 
Moderador
Moderador

Coche: Bravo 2008 T-Jet 120

*martha* escribió:
A mí desde que volví de la kdd de Écija (que ahí bajó 3-4 décimas el consumo) me ha vuelto a subir a 6,9/100...
Aunque al fin y al cabo no me preocupa en demasía, disfruto como una enana conduciendo así y por 0,3l/100 más no me va la vida.

Recuerdo que fuiste la unica que me dijo que le habia pasado lo mismo que a mi, que tambien me bajo unas decimas el consumo despues del trote que le dimos, al menos 0,3-0,4.

Pero bueno, en Segovia quizas vuelva a bajarme el consumo :silvar:

Perfil Email  

NotaPublicado: 09 Abr 2009, 18:34 
Moderador
Moderador

Pr!m3* escribió:
Cuando superes mis 5.2 l en un viaje de 400Km a una velocidad constante de 120-130 con picos de 170.. xD

salu2!

supera tú mis 5 litros con cuatro personas y su equipaje a una velocidad constante de 135 con picos de 150 :tongue:

NotaPublicado: 12 Abr 2009, 03:29 
Moderador
Moderador

hoy le he hecho 400km de ir cerca de boceguillas (en segovia) yo solo y luego a aranda acompañado y me ha dejado un poco preocupado el consumo. he hecho casi todo con el cruise a 135 (menos cuando el tomtom me chivaba que había un radar que frenaba) y yendo yo solo subiendo el puerto me ha hecho 7 litros... luego pasado el puerto ha bajado, alrededor de 6,2 litros hasta aranda. a la vuelta ya se ha vuelto más normal, al final en total una media de 5,7 yendo tres personas a la vuelta, pero no sé, me ha dejado un poco mosca la ida, otras veces yendo a boceguillas me ha gastado mucho menos, alrededor de 6 subiendo el puerto y no es que fuera más despacio...

las ruedas las miré el otro día, quizá iban un pelín bajas porque no me dí cuenta de que estaban calientes y las puse a 2,6, pero me parece mucha diferencia de consumo solo por llevar las ruedas un pelín bajas... tenéis idea de qué más puede ser??

aunque bueno, en 400km ha hecho una rayita más del cuarto de depósito, no me puedo quejar... :)

NotaPublicado: 12 Abr 2009, 13:51 

Coche: Bravo 120 Emotion

No hagas mucho caso al consumo que marca por la carretera de Burgos (autovía) pues es una de las rutas más tragonas. ¡¡Con toda la cantidad de cuestas y cuestecitas, subidas y bajadas, cantidad de camiones que se adelantan y que que hacen ir cuesta arriba alto de vueltas a una velocidad de 90...!!. Dependiendo de la presencia de más o menos camiones, en esa ruta el consumo se te dispara.

NotaPublicado: 12 Abr 2009, 20:43 

Coche: fiat bravo sport 150

Jocky escribió:
Pr!m3* escribió:

salu2!

supera tú mis 5 litros con cuatro personas y su equipaje a una velocidad constante de 135 con picos de 150 :tongue:

Nose de q fardais jajaja, viaje madrid - jaen 400km a 200km/h durant media hora y el resto a 140km/h consumo- 5,4 quitando el puerto d despeñaperros q hay me marq unas curvas alto de vueltas

Perfil Email  

NotaPublicado: 13 Abr 2009, 00:00 
Socio
Socio

Coche: Sport 150 dopado

BravoSFC escribió:
*martha* escribió:

Recuerdo que fuiste la unica que me dijo que le habia pasado lo mismo que a mi, que tambien me bajo unas decimas el consumo despues del trote que le dimos, al menos 0,3-0,4.

Pero bueno, en Segovia quizas vuelva a bajarme el consumo :silvar:

Sisi, cosa que aún no me explico... con la caña que le metí el domingo en el tramo jajaja (ains qué buenos recuerdos!).
A mi en Segovia no me podrá bajar...

morales156 escribió:
Nose de q fardais jajaja, viaje madrid - jaen 400km a 200km/h durant media hora y el resto a 140km/h consumo- 5,4 quitando el puerto d despeñaperros q hay me marq unas curvas alto de vueltas

Ten cuidaooooo!

NotaPublicado: 13 Abr 2009, 01:28 
Moderador
Moderador

Coche: Bravo 2008 T-Jet 120

morales156 escribió:
Jocky escribió:
Pr!m3* escribió:

salu2!

Eso es imposible tio. El consumo aumenta exponencialmente a la velocidad adoptada, y a 200 me da a mi que de 11 o 12 litros no baja, pero casi seguro vaya.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente

Consumos